Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 20 de Septiembre de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
26°
C
Parcialmente Nublado
clima
26°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
26°
C
Parcialmente Nublado
clima
26°C Parcialmente Nublado
Viernes 20 de Septiembre de 2019
AGUASCALIENTES | 23/05/2019 22:04

Ya hay toallas íntimas lavables, cuide su salud y al medio ambiente

La mayoría de las toallas elaboradas con tela biodegradable se componen de fibras absorbentes de algodón.
La mayoría de las toallas elaboradas con tela biodegradable se componen de fibras absorbentes de algodón. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Así como hay pañales amigables con el medio ambiente al ser de tela, también ya se venden toallas íntimas de tela que son lavables y que pueden usarse muchas veces para ahorrar y no comprar tanto artículo desechable.
Se estima que durante su vida fértil, una mujer utiliza alrededor de 15,000 toallas o tampones desechables, por lo que su uso es casi obligado para todas las mujeres cuando se encuentran en su período menstrual.
La vida fértil se considera de los 15 a los 44 años, esto según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, en México más de 5 millones de productos femeninos se desechan anualmente.
Algunas empresas creadoras de estos productos para la menstruación pueden causar alergias, irritaciones y otros malestares. Empresas locales y de otros estados están impulsando la creación y venta de toallas femeninas orgánicas y otros productos ecológicos como las copas menstruales, pantiprotectores y jabones naturales.
Los diseños de estos protectores son llamativos, por lo que hay mujeres que los usan normalmente, como si fuera cualquier ropa interior; además, ofrecen a no ser calurosas en climas con altas temperaturas.
La mayoría de las toallas elaboradas con tela biodegradable se componen de fibras absorbentes de algodón. También cuentan con una capa impermeable de materiales sintéticos para evitar el escurrimiento del flujo; un broche de acero inoxidable es el que permite sellar las alas de cada toalla para mayor seguridad.
En Aguascalientes se pueden encontrar en Emiliano Zapata número 321, Zona Centro.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter YouTube