Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 22 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
26°
C
Mayormente Nublado
clima
26°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
26°
C
Mayormente Nublado
clima
26°C Mayormente Nublado
Jueves 22 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 23/05/2019 21:51

¡Agarrense amantes de lo ajeno ! ya no saldrán impunes fácilmente

Lo que busca esta reforma es facilitar el trabajo del Ministerio Público para que éste investigue en base a lo sucedido y no tratando de comprobar hechos que a todas luces se están realizando
Lo que busca esta reforma es facilitar el trabajo del Ministerio Público para que éste investigue en base a lo sucedido y no tratando de comprobar hechos que a todas luces se están realizando (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes. Ags.-Modificarán Código Penal para disminuir la impunidad en los robos y evitar que los delincuentes salgan a las pocas horas libres, principalmente en el robo a vehículos, que es uno de los delitos que más han aumentado en el estado.
En el Congreso del Estado, los diputados aprobaron el dictamen de la Comisión de Justicia que contiene las iniciativas por las que se reforman diversos artículos del Código Penal del Estado de Aguascalientes, referente al robo equiparado y al robo calificado.
Esto se refiere a que lo establecido en la ley sea preciso, claro y conciso, evitando que los conceptos sean vagos y confusos y por consiguiente ocasionen que el robo de vehículos y otros bienes queden impunes.
Lo que busca esta reforma es facilitar el trabajo del Ministerio Público para que éste investigue en base a lo sucedido y no tratando de comprobar hechos que a todas luces se están realizando, como es el caso de los robos y principalmente el de vehículos y autopartes, ya que éste es un delito que ha aumentado hasta en un 300 por ciento.
“Por ejemplo, el robo de autos que muchas de las ocasiones se prolonga en el tiempo de las investigaciones, para poderlo considerar como un delito más grave, que se establezca con claridad para darle la certeza a la ciudadanía sobre este tipo de delitos”, señaló el diputado Guillermo Alaniz.
Indicó que lo que se busca es de entrada la pena preventiva cuando agarren al delincuente robando.
“Que sea un delito que amerite la prisión y además darle la garantía a la ciudadanía que sus bienes sean recuperables”.

Aguasdigital
Facebook Twitter YouTube