Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 17 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Nublado
clima
29°C Nublado
Aguascalientes
29°
C
Nublado
clima
29°C Nublado
Lunes 17 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 23/05/2019 17:22

Resultaron intoxicados al pintar un aljibe en El Llano

Dos personas estaban pintando el aljibe, debido al fuerte olor de los solventes resultaron intoxicados, por lo que ya no pudieron salir y el resto de los presentes también ingresó para intentar auxiliarlos.
Dos personas estaban pintando el aljibe, debido al fuerte olor de los solventes resultaron intoxicados, por lo que ya no pudieron salir y el resto de los presentes también ingresó para intentar auxiliarlos. (Foto:Código Rojo )

Aguascalientes, Ags.-Los hechos se registraron cuando a los servicios de emergencia reportaron que en la comunidad de la Unión perteneciente al municipio de El Llano, cinco personas que habían ingresado a un aljibe para pintarlo, se encontraban intoxicadas en el interior y ya inconscientes.
Al sitio se trasladaron Policías Estatales, Bomberos del Estado, y paramédicos del ISSEA, quienes tuvieron que realizar la perforación de uno de los muros para propiciar la ventilación de aire mientras que los cuerpos de emergencia descendían a través de una escalera para poder sacar a los afectados, tratándose de 2 mujeres y 3 hombres.
Inmediatamente, se les brindaron los primeros auxilios, a Ángel de 71 años de edad, Gerardo de 26 años y Miguel Ángel de 49 años de edad, quienes fueron trasladados en ambulancias al hospital Tercer Milenio.
Sin embargo, las mujeres presentaban un grado mayor de intoxicación y su vida podría estar el riesgo, tuvo que llegar el helicóptero Águila 1, el cual descendió en la comunidad de La Unión, en donde Beatriz de 15 años de edad y Lourdes de 47 años de edad, fueron abordadas y en 9 minutos llego al Hospital Hidalgo en donde personal médico ya las esperaba.
Cabe señalar que durante la maniobras de rescate uno de los paramédicos resultó intoxicado por lo que fue trasladado al ISSSTE, según se logró conocer que dos personas estaban pintando el aljibe, sin embargo debido al fuerte olor de los solventes resultaron intoxicados, por lo que ya no pudieron salir, y posteriormente el resto de los presentes también ingresó para intentar auxiliarlos.

Código Rojo
Facebook Twitter Google Plus YouTube