Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 24 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Mayormente Nublado
clima
18°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
18°
C
Mayormente Nublado
clima
18°C Mayormente Nublado
Lunes 24 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 23/05/2019 11:55

Algo no cuadra con las plantas tratadoras de agua

Nadie sabe o nadie dice el estado en el que se encuentran las plantas tratadoras de agua.
Nadie sabe o nadie dice el estado en el que se encuentran las plantas tratadoras de agua. (Foto:Aguas )

Aguascalientes.- Ante los constantes reportes de jardines secos en los parques públicos y camellones, se debe conocer el estado en que se encuentran las plantas tratadoras de agua que prestan el servicio al Ayuntamiento, consideró el regidor-presidente de la Comisión de Ecología, Parques y Jardines, Miguel Romo Medina.
Así como hay preocupación porque el servicio de agua potable sea de calidad y llegue oportunamente a las casas, también es importante considerar el tratamiento que se da al líquido que puede ser reutilizado luego de ser tratado, pues cuando se logre dar un mejor uso también se podría reducir la extracción.
En su calidad de presidente de la Comisión de Ecología en el Cabildo, ha querido saber el estado en que se encuentran las plantas de tratamiento en el municipio, su capacidad, la calidad y cantidad que entregan de agua para que el Ayuntamiento pueda reutilizarla, pero es información que no se le ha proporcionado.
Lo que se le ha informado es que las 12 plantas tratadoras de aguas residuales a cargo del municipio generan más de dos millones de metros cúbicos de líquido que puede ser reutilizado.
Comentó que como se ven las cosas ahora, dejan ver que algunas plantas tratadoras de agua se encuentran en mal estado, pero se desconoce cuáles están funcionando plenamente y cuáles no sirven por falta de mantenimiento o qué les hace falta, inclusive para las que están concesionadas.
Romo Medina comentó que la falla en algunas plantas tratadoras se detectó una vez que se equiparon parques, jardines y camellones con un sistema automatizado de riego y que no ha funcionado como se esperaba.
 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube