Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 18 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
24°
C
Mayormente Nublado
clima
24°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
24°
C
Mayormente Nublado
clima
24°C Mayormente Nublado
Martes 18 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 22/05/2019 18:40

Afirma Suprema Corte peculado de LARF

En caso de que la pena sea de más de cinco años de cárcel, LARF deberá ir a prisión, pues no tendría derecho a otra alternativa para pagar la condena.
En caso de que la pena sea de más de cinco años de cárcel, LARF deberá ir a prisión, pues no tendría derecho a otra alternativa para pagar la condena. (Foto:Agencias Web )

Aguascalientes.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el último recurso de Luis Armando Reynoso Femat para impugnar la sentencia en su contra por el delito de peculado por 13.8 millones de pesos. Lo anterior, por el caso de la compra en 2008 de un tomógrafo para el Hospital Tercer Milenio, que nunca llegó. El Gobierno de LARF depositó el dinero a la empresa Logística y Representación Comercial, y luego la empresa Administración, Comercio y Representación Mercantil, con el mismo domicilio en Cancún, transfirió fondos a cuentas abiertas en Texas por Luis Reynoso López, hijo del ex Gobernador. La Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes deberá imponer nuevamente la condena, ahora solo por peculado. En caso de que la pena sea de más de cinco años de cárcel, LARF deberá ir a prisión, pues no tendría derecho a otra alternativa para pagar la condena. En caso de que el castigo sea de más de cinco pero menos de seis años, tendría derecho a la semilibertad, misma que permite pasar algunos días o periodos de la semana fuera de la cárcel. También podría ocurrir qeu una vez más se condenará al ex Gobernador a reparar el daño al erario estatal por 13.8 millones de pesos. Luego del desvío de recursos a las cuentas de Reynoso López, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó, en julio de 2014, una demanda civil en San Antonio, para decomisar cuatro residencias y dos locales comerciales adquiridos en 2009 y valuados en 6.2 millones de dólares. El pasado 29 de marzo, el juicio civil concluyó mediante un acuerdo confidencial entre ambas partes, el cual podría haber implicado la entrega voluntaria de uno o varios inmuebles al gobierno de EU.

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube