Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 19 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
24°
C
Mayormente Nublado
clima
24°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
24°
C
Mayormente Nublado
clima
24°C Mayormente Nublado
Miércoles 19 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 22/05/2019 18:16

Se quedan a dormir afuera del edificio por temor a la rapiña

Familias afectadas por la explosión en Pilar Blanco se quedan a dormir afuera del edificio por temor a que la delincuencia les dé baje con sus pertenencias
Familias afectadas por la explosión en Pilar Blanco se quedan a dormir afuera del edificio por temor a que la delincuencia les dé baje con sus pertenencias (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Familias afectadas por la explosión en Pilar Blanco se quedan a dormir afuera del edificio por temor a que la delincuencia les dé baje con sus pertenencias, las cuales no han podido sacar.
Piden más polis y el apoyo para que pronto se solucione su situación.
Desde que personal de Protección Civil desalojó de sus viviendas a vecinos de Pilar Blanco por la explosión que hubo, se quedaron literalmente a vivir afuera del edificio, instalando casas de campaña y recibiendo el apoyo de sus demás vecinos y de otras instituciones, sobre todo para los alimentos y el baño.
Sandra de la Torre, vecina afectada, señaló que hasta el momento no les habían dicho si se podía reparar el daño que tiene la estructura o si iban a demoler el edificio.
“Uno da gracias Dios por estar vivo, pero desgraciadamente estamos en un lugar donde roban demasiado, pues aparte de que está destruido el edificio, todo se quedó allá arriba. No tenemos dinero, no tenemos papeles, no tenemos ropa, los mismos vecinos y el gobierno nos están apoyando”, indicó.
Cabe decir que cerca de 14 familias fueron las afectadas; algunas personas pasaron la noche en las bancas y otras en casas de campaña.
“Fue difícil, sin comer, mal dormidos, sin bañarnos, pero de ahí en fuera lo importante es que no fueron más vidas”, señaló.
Comentaron que hay incertidumbre sobre lo que pasará, pero por lo pronto piden más seguridad y el apoyo de vivienda, pues en caso de demolerse el edificio, la reconstrucción se llevaría meses, por lo que piden se les apoye durante ese tiempo para estar bajo un techo.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube