Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 19 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
24°
C
Mayormente Nublado
clima
24°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
24°
C
Mayormente Nublado
clima
24°C Mayormente Nublado
Miércoles 19 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 22/05/2019 17:53

Incendios consumen una parte del Bosque de los Cobos

El incendio en ocasiones avanza demasiado rápido y han sido afectados varios espacios de esta reserva natural
El incendio en ocasiones avanza demasiado rápido y han sido afectados varios espacios de esta reserva natural (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Incendios han consumido una parte del Bosque de los Cobos; ambientalistas señalan que este ecocidio se está llevando a cabo.
El Bosque de los Cobos comprende la subcuenca de los arroyos, Cobos, Pargas y San Francisco y se localiza al sur de la ciudad, sólo a pocos minutos. Existe un conservado paisaje de mezquite, que ha sido perturbado en últimas fechas.
La combinación de factores ambientales podrían haber generado algunos incendios en diferentes secciones de la subcuenca Cobos-Pargas-San Francisco afectando este ecosistema, punto vital de los pobladores de dicho medio silvestre.
Por el Bosque de Cobos pasan personas de las comunidades del Relicario, Arroyo Hondo y Los Parga, quienes se han sumado a labores de emergencia cuando se han tenido incendios en la zona para aminorar las llamas del fuego, pero ellos mismos han advertido que han sido hechos intencionales.
Y aunque se da el llamado a cuerpos de emergencia, cuando llegan, el incendio en ocasiones avanza demasiado rápido y han sido afectados varios espacios de esta reserva natural, según indicaron voluntarios de Los Cobos.
En el lugar se encuentran cañadas y vegetación que forman parte del paisaje del monte y que en las contingencias, estas imágenes de la naturaleza se han perdido entre el fuego y sólo han dejado marcas de ceniza en la tierra.
La parte más afectada ha sido el lado sur, consumida por el incendio y ya van unas 300 hectáreas de terreno con vegetación que fueron consumidas, por lo que se están perdiendo numerosos árboles.
Asimismo, siguen empresas de desarrollos habitacionales tratando de establecerse.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube