Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 24 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Mayormente Nublado
clima
18°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
18°
C
Mayormente Nublado
clima
18°C Mayormente Nublado
Lunes 24 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 21/05/2019 21:11

Detectan tomas clandestinas de agua en casas y negocios

CCAPAMA participa con la creación de la infraestructura necesaria para que las casas tengan agua potable y alcantarillado
CCAPAMA participa con la creación de la infraestructura necesaria para que las casas tengan agua potable y alcantarillado (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Todos los días CCAPAMA recibe reportes de casas y negocios que están conectados de manera clandestina a alguna toma de agua, y en cuanto se detecta esta anomalía se corta el servicio a los que se roban el líquido.
Según información del organismo, no se tiene un número exacto de las tomas clandestinas, lo que sí es que hay más de 280 mil usuarios de agua potable y alcantarillado, la gran mayoría con cuentas que van al corriente en sus pagos a las que se suman otras de nuevos asentamientos que son municipalizados.
Además de los reportes de conexiones clandestinas de agua potable, también se llevan a cabo recorridos para detectarlas, lo cual se hace tanto en la zona urbana como en la rural a fin de revisar que sean menos los domicilios donde se presente esa situación.
El padrón de usuarios de agua ha crecido y esto se da cuando se logra la municipalización de nuevos fraccionamientos, lamentablemente hay algunos casos en los que los responsables de las construcciones de las viviendas dejaron “colgados” a los habitantes que ahora están en situación irregular por lo que respecta al suministro del líquido potable.
A los que están en esas condiciones CCAPAMA brinda el apoyo, pues la intención es darles una solución, ya que los ciudadanos no tienen por qué sufrir por la irresponsabilidad de algunos constructores.
Aunque se lleva su tiempo, en esas situaciones CCAPAMA participa con la creación de la infraestructura necesaria para que las casas tengan agua potable y alcantarillado, para lo que se hacen válidas las garantías que en su momento depositaron los desarrolladores de viviendas.

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube