Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 24 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Mayormente Nublado
clima
18°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
18°
C
Mayormente Nublado
clima
18°C Mayormente Nublado
Lunes 24 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 21/05/2019 20:58

Descartan que haya personas de aquí en fosas encontradas en Jalisco

Se creó la Fiscalía Especializada, la cual podrá cruzar información para la localización de personas.
Se creó la Fiscalía Especializada, la cual podrá cruzar información para la localización de personas. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Descarta Fiscalía Estatal que haya cuerpos de personas desaparecidas de Aguascalientes en el estado de Jalisco, donde a inicios de este mes se encontraron tres fosas clandestinas.
Señalan que a la fecha sólo un cuerpo de una persona desaparecida ha sido encontrado en ese estado.
El pasado 11 de mayo se dio a conocer en medios nacionales que fueron encontradas tres fosas clandestinas con 28 cadáveres en el estado de Jalisco, donde se tomaron muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas de todo el país, incluyendo Aguascalientes.
“No tengo datos de cuerpos de desaparecidos en Jalisco; ellos tienen la muestra de ADN que se levantó con apoyo de la Policía Federal, por lo que tienen reportes de personas extraviadas, pero el año pasado sólo nos informaron de una persona”, señaló el fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega.
Cabe hacer mención que durante el 2018, la Fiscalía Estatal en coordinación con la Policía Federal tomó las muestras de ADN de más de cien familiares de personas desaparecidas y otras más viajaron hasta Jalisco para hacer lo mismo, ya que en este estado se han encontrado en refrigeradores, fosas y cajas de tráilers con cadáveres, entre los que como se mencionó, se encontró el cuerpo de un aguascalentense reportado como desaparecido.
Figueroa Ortega consideró que en a pesar de que en Aguascalientes el número de personas desaparecidas es baja en comparación a otros estados, se creó la Fiscalía Especializada, la cual podrá cruzar información para la localización de personas.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube