Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 20 de Septiembre de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
25°
C
Mayormente Nublado
clima
25°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
25°
C
Mayormente Nublado
clima
25°C Mayormente Nublado
Viernes 20 de Septiembre de 2019
AGUASCALIENTES | 21/05/2019 20:24

Se van a Derechos Humanos los agredidos por polis en manifestación

El titular de la CEDH, Asunción Gutiérrez Padilla, dio a conocer que acudieron hasta esta instancia tres personas para denunciar agresiones
El titular de la CEDH, Asunción Gutiérrez Padilla, dio a conocer que acudieron hasta esta instancia tres personas para denunciar agresiones (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Ya hay tres quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por las agresiones a manifestantes de ATUSA, dos de éstas son a polis estatales y una más a un ministerial, a quienes acusan de agresiones corporales y por privarles de su medio de sustento.
El titular de la CEDH, Asunción Gutiérrez Padilla, dio a conocer que acudieron hasta esta instancia tres personas para denunciar agresiones, esto por los hechos ocurridos el pasado lunes por la mañana con los manifestantes de ATUSA.
“Tenemos tres quejas y estamos esperando a otras que nos anunciaron que iban a venir, pero de momento tenemos tres quejas en relación a los hechos ocurridos el día lunes”, mencionó.
Explicó que dos quejas son por parte de concesionarios y la otra es de un chofer; además, los mismos representantes de ATUSA habrían dicho que acudirían a interponer más quejas, pero no se habían presentado.
Cabe decir que para que procedan estas denuncias, la ley marca un tiempo determinado, sin embargo, Gutiérrez Padilla aseguró que están en las mejores condiciones de recibir a las personas que hayan sido afectadas.
Estas tres quejas giran en torno al trato que recibieron por parte de los polis estatales y de un ministerial, a quienes acusan de haberlos dañado en su integridad corporal y por quitarles el camión, medio que utilizan para trabajar.
“Vamos a escuchar a las partes, procuraremos no esperarnos a que se agoten los términos de ley para que nuestra conclusión esté bien fundamentada y que nuestro resultado no sea impugnable o bien que no se modifique”, indicó.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter YouTube