Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Despejado
clima
17°C Despejado
Aguascalientes
17°
C
Despejado
clima
17°C Despejado
Martes 20 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 20/05/2019 12:17

¡Se quejan de los polis! pero la banda también se mancha con ellos

En este año van cinco polis que los han agarrado como piñatas entre los ciudadanos.
En este año van cinco polis que los han agarrado como piñatas entre los ciudadanos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- La falta de respeto a la autoridad es algo que con frecuencia enfrentan los policías, pues durante los operativos que realizan muchas veces son atacados para evitar alguna detención o bien cuando hacen recorridos por las colonias son insultados y hasta les lanzan piedras sin motivo alguno.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, consideró que sí debería haber alguna sanción para quienes agredan a los policías, pues hasta ahora sólo se considera una falta de respeto y hay muchos casos en que los elementos tienen que soportar golpes, insultos, escupitajos y acoso.
En lo que va del año por lo menos 15 policías han sido atacados por ciudadanos y en algunos casos los uniformados han tenido que hacer uso de su arma para repeler el ataque de presuntos delincuentes, pues no siempre se puede permanecer sin moverse, no sólo por la defensa personal sino para lograr la detención de quienes han cometido alguna irregularidad.
Ante esta situación, considera viable la iniciativa que han presentado en el Senado de la República que pretende castigar hasta con 12 años de cárcel a quien agreda a policías, pues esto permitiría dar confianza a los elementos para que puedan hacer su trabajo que ya de por sí es de alto riesgo por el aumento de la violencia y que en muchos casos se ejerce contra ellos.
Aquí la mayoría de los casos en que se ataca a policías es en riñas campales o cuando van a hacer alguna detención o bien cuando hacen operativos de vigilancia y sin motivo alguno reciben insultos por parte de ciudadanos.

Redacción
Facebook Twitter YouTube