Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 22 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
26°
C
Mayormente Nublado
clima
26°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
26°
C
Mayormente Nublado
clima
26°C Mayormente Nublado
Jueves 22 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 20/05/2019 12:09

Veinte farmacias hasta el momento en Aguas

Vendían medicamento controlado y psicotrópicos sin receta médica.
Vendían medicamento controlado y psicotrópicos sin receta médica. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- A la fecha se han suspendido 20 farmacias, principalmente por la venta de psicotrópicos o medicamento controlado sin receta médica o autorización, lo cual con respecto al año pasado ha aumentado en un 35%; además, se han decomisado cerca de 70 paquetes de este tipo de medicamentos en varias paqueterías de la ciudad.
El titular de Regulación en el estado, Octavio Jiménez Macías, dio a conocer que en lo que va de este año ya se han suspendido en promedio 20 farmacias por no contar con los permisos correspondientes o por estar vendiendo medicamento controlado sin receta médica o autorización, situación que es vista ya como un problema.
“El 40% de farmacias que hay en el estado vende medicamento controlado, donde a la fecha se han cerrado 20 de éstas por estar surtiendo sin receta médica, esto se ha convertido en un problema, por lo que sector salud estará llevando a cabo estrategias”, indicó.
Entre estas estrategias está el incrementar hasta un 50% la vigilancia a las farmacias y en las paqueterías, pues a pesar de que se han hecho esfuerzos en conjunto con la Policía Federal, el decomiso de esta mercancía no ha parado.
“El decomiso de estos empaques no ha disminuido, a la fecha se han detectado 70 paquetes de medicamentos controlados y suplementos alimenticios en las paqueterías y eso es preocupante”, señaló.
Finalmente explicó que otro problema es el uso de recetas falsas para comprar este tipo de medicamentos, donde el año pasado hubo 10 denuncias de este tipo ante Regulación Sanitaria.

Redacción
Facebook Twitter YouTube