Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 22 de Octubre de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Mayormente Nublado
clima
21°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
21°
C
Mayormente Nublado
clima
21°C Mayormente Nublado
Martes 22 de Octubre de 2019
AGUASCALIENTES | 20/05/2019 12:06

Colecta de colillas está creando conciencia entre la banda

Únase al reto de colectar colillas de cigarro que son muy contaminantes.
Únase al reto de colectar colillas de cigarro que son muy contaminantes. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Sí está funcionando el reto en Aguascalientes #ColillasChallenge.
Hay un centro de acopio para las colillas de cigarro; se meten en una botella de plástico reciclada y se llevan al sitio de acopio.
Comentan ambientalistas que ellos realizan esta actividad sin que sea parte de una moda, por lo que gracias a ello se han limpiado muchos espacios de gente que fuma y que no tiene la conciencia de lo que su basura provoca en el medio ambiente, por lo que hacen limpia de sitios sin que tenga que ver con el reto, sin embargo, apoyan el movimiento.
Según se indica en la publicación, al enviar las colillas de cigarro, reto que se hizo viral en redes sociales, mediante el centro de acopio se realiza un proceso donde se encargan de ellas, de desintoxicar las colillas en 15 días al 100 por ciento y crear una pulpa de celulosa con la que se puede hacer libretas, macetas y otras cosas.
Se informa que el mayor residuo en el mundo son las colillas de cigarro, pequeñas e inofensivas, pero tardan más de 10 años en degradarse, contienen plástico y muchos tóxicos.
De tal forma que una sola colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua dulce y también llegar a mares, pero ahora se está haciendo tendencia que se puede reciclar. Se trata de hacer conciencia para que también las personas no fumadoras se sumen al proyecto.
En Aguascalientes se habilitó un centro de acopio en la calle Jesús Rivera Franco número 402 en Ciudad Industrial, con horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, donde los ciudadanos deberán llenar una botella de plástico con colillas.
Link de la información: https://ceroplastico.com/tienda/blog/colillas-challenge-n89.
De esta manera, ahora las conocidas bachichas tendrán un buen uso al ser llevadas a un centro y luego convertidas en artículos.

 

Redacción
Facebook Twitter YouTube