Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 22 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
26°
C
Mayormente Nublado
clima
26°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
26°
C
Mayormente Nublado
clima
26°C Mayormente Nublado
Jueves 22 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 19/05/2019 22:03

Hasta 200 varos se gastan en cigarros los adolescentes

Los chavos se avientan por lo regular seis cigarros al día
Los chavos se avientan por lo regular seis cigarros al día (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Casi 200 varos es lo que destinan los adolescentes de 12 a 17 en comprar cigarros, aunque la edad promedio en que empiezan a fumar en el estado es de 10 años.
Los chavos se avientan por lo regular seis cigarros al día, los cuales en el 75% de los casos son comprados sueltos en las tienditas de la esquina.
Según datos de la Encuesta Nacional de Adicciones, el inicio de edad en el consumo de tabaco es cada vez más temprano, donde en la entidad los niños de 10 años inician con este tipo de adicción, considerándose un problema, ya que es la puerta para otro tipo de adicciones, señalan especialistas en el tema.
Resultados de la ENCODAT dan a conocer que los adolescentes se gastan en promedio 185 pesos por mes, siendo en el 75% de los casos que adquieren los cigarros en la tiendita de la esquina, por no decir que sueltos.
En cuanto a quiénes de los adolescentes consumen más cigarros, se especifica que los hombres en un 6.7% están por arriba de las mujeres, que en promedio ocupan un 3% del total de chavos que fuman, siendo que en promedio al día consumen seis cigarros.
Al respecto, el titular de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, mencionó que va a la baja la sanción de establecimientos que se dedican a la venta de cigarros sueltos, siendo que con respecto al año anterior se han suspendido un 25% menos.
Consideró que la lucha para evitar la compra de cigarros sueltos es difícil, ya que los vendedores esconden la mercancía al momento en que acuden los verificadores.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter YouTube