Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 22 de Octubre de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Mayormente Nublado
clima
21°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
21°
C
Mayormente Nublado
clima
21°C Mayormente Nublado
Martes 22 de Octubre de 2019
AGUASCALIENTES | 19/05/2019 21:19

Aumentan las denuncias por robos en todas sus modalidades

El delito de robo en todas sus modalidades encabeza la lista de denuncias ante el Ministerio público
El delito de robo en todas sus modalidades encabeza la lista de denuncias ante el Ministerio público (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-El robo en todas sus modalidades se lleva el 80% de las denuncias que hay en el Ministerio Público, seguido de los delitos de violencia intrafamiliar y violación, donde mujeres siguen siendo las principales afectadas en este último.
El vicefiscal de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía, Francisco Martínez, señaló que el delito de robo en todas sus modalidades encabeza la lista de denuncias ante el Ministerio público en lo que va de este año, seguido de la violencia intrafamiliar, la cual se ha convertido un verdadero problema en Aguascalientes, y el delito de violación, donde ya se han dado más de 40 denuncias, siendo en su mayoría las afectadas mujeres.
Según cifras del Secretariado Ejecutivo, en total se han dado 3,332 denuncias por robo en los primeros tres meses del año 2019, de estas 795 corresponden a casa habitación, 713 a vehículos y 545 robo a negocios, por mencionar algunos.
En lo que respecta a los delitos que tienen que ver con el aspecto familiar, en total son 536, de los cuales por violencia intrafamiliar son 489 denuncias.
Finalmente, en lo que respecta al delito de violación éste ha crecido hasta en un 15 ó 20% con relación al año pasado, siendo estas denuncias hechas por mujeres hasta en un 98% de los casos.
En este sentido, el fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega, señaló: “Las víctimas cuentan con más información. Creo que el Centro de Justicia para Mujeres es más conocido en Aguascalientes y estamos por echar a andar la casa de transición para recibir a mujeres que han sido violentadas”.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter YouTube