Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 24 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Mayormente Nublado
clima
18°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
18°
C
Mayormente Nublado
clima
18°C Mayormente Nublado
Lunes 24 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 18/05/2019 11:40

Habrá marcha por el respeto y derechos del colectivo LGTBI

Ayer fue el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia.
Ayer fue el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- Este viernes, asociaciones en Aguascalientes celebraron el Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, por lo que se anunció realizarán una marcha el próximo mes, donde le recordarán a la sociedad sus derechos.
En rueda de prensa, se dijo que este 2019 es un año importante para la comunidad, pues se cumplen 25 años de la creación del colectivo SerGay de Aguascalientes, tiempo que si se contará desde un inicio, los cambios han sido grandes en la manera de exponer temas.
Además, porque incluso esta asociación ha hecho labor de formación y educación en instituciones para el tema de la homofobia. Lo mismo aseguraron integrantes se ha obtenido el reconocimiento de niños en familias lésbico y homoparentales.
“No obstante, seguimos queriendo tener avances, pero no podemos por los políticos de este estado de Aguascalientes, ningún político ha hecho nada, sino los colectivos que han puesto amparos en diversos temas. No les debemos nada, a ningún político, hasta ahorita”, indicó un integrante del Colectivo Ser Gay, Efraín Muro.
En el marco de los eventos del Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, se recordó que la primera persona en organizar una marcha en la capital fue Julián Elizalde, quien encabezó todo un movimiento hace más de dos décadas en visibilizar el asunto de la homofobia en la sociedad y desde ahí no se ha parado.
La marcha será el próximo sábado 15 de junio a partir de las 17:30 horas en el centro. El inicio será desde el jardín del mariachi y se culminará en la Plaza Patria. Se espera concurrencia, pero sin importar el número de asistentes, el sentido es visibilizar.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube