Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 20 de Septiembre de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
25°
C
Mayormente Nublado
clima
25°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
25°
C
Mayormente Nublado
clima
25°C Mayormente Nublado
Viernes 20 de Septiembre de 2019
AGUASCALIENTES | 17/05/2019 21:28

Aumentan feminicidios en Aguascalientes

Organizaciones civiles demandan se les dé seguimiento a todos los casos de muertes violentas de mujeres como feminicidio, tal como lo dice la ley local, donde el feminicidio ya es un delito.
Organizaciones civiles demandan se les dé seguimiento a todos los casos de muertes violentas de mujeres como feminicidio, tal como lo dice la ley local, donde el feminicidio ya es un delito. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Aguascalientes por arriba de la media nacional en cuanto a feminicidios, donde subió de 1.8 a 2.7 en el último año.
En total son cinco muertes violentas de mujeres las que se han tenido en el estado, aunque sólo una se sigue como feminicidio, según datos del Secretariado Ejecutivo.
A nivel nacional el promedio en cuanto a muertes de mujeres por cada cien mil habitantes es de 1.2% y en Aguascalientes en este último año ha aumentado hasta en un 2.7, pues en estos primeros meses se han dado cinco muertes de mujeres de manera violenta, esto sin sumar los homicidios culposos y las muertes por presuntos suicidios.
Sin embargo, según la información que maneja el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, únicamente se lleva como feminicidio el caso de la joven Laura Angélica, que fue asesinada a manos de su pareja en febrero pasado y el cual a decir del fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega, está próximo a dictar sentencia como feminicidio y aborto doloso, ya que la joven estaba embarazada.
A comparación de otros estados, para la Fiscalía el delito del feminicidio en Aguascalientes no es un problema, ya que se ha dado seguimiento a todos los casos, pero muchos de éstos se llevan como homicidio doloso, tal es el caso de Rocío, mujer de 27 años, que fue encontrada son vida en Lomas del Gachupín junto al cuerpo de un hombre en marzo pasado.
En este sentido, organizaciones civiles demandan se les dé seguimiento a todos los casos de muertes violentas de mujeres como feminicidio, tal como lo dice la ley local, donde el feminicidio ya es un delito.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter YouTube