Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 24 de Mayo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Viernes 24 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 15/05/2019 11:16

Los accidentes se pueden evitar, de eso no hay duda

Así como hay terribles automovilistas y motociclistas, también hay cada ciclista que nomás la está regando, por ejemplo este compa hablando y pedaleando al mismo tiempo, no dude y también iba en contra.
Así como hay terribles automovilistas y motociclistas, también hay cada ciclista que nomás la está regando, por ejemplo este compa hablando y pedaleando al mismo tiempo, no dude y también iba en contra. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Era más importante la llamada de celular.
Adolescente va manejando su bici mientras cotorrea al teléfono en su recorrido hacia el oriente de la ciudad.
Durante varias cuadras, este joven iba sonriente, como que estaba chida la plática, sin embargo, de plano no pensó en que puede causar un accidente al atravesarse entre los carros y llevarse a otros con él.
Además podía haberse parado durante unos minutos para no estar arriesgándose al circular sobre avenida Paseo de Ojocaliente y un tramo de avenida Aguascalientes Oriente.
Por tal motivo se hace el llamado a las personas para que tengan cuidado y que si son ciclistas, acaten las mínimas normas viales para desplazarse.
Hemos visto a conductores que cometen graves accidentes por ir bobeando en el celular, pero también existen los ciclistas que condicionan estos percances y que participan con su imprudencia, por eso el llamado es a la autoridad para que se aparezca, ya que aunque estaba a tan sólo unas cuadras de la CSPM, ninguna patrulla se vio circulando por la zona.
El chavo tuvo bastante tiempo para detenerse, sin embargo, no lo hizo.
En Aguascalientes, asociaciones civiles dedicadas a la defensa y apoyo de ciclistas han mencionado que ha habido negligencia de las autoridades en la falta de ciclovías y también han señalado la imprudencia de choferes del transporte urbano.
Sin embargo, también se debe ver la responsabilidad de los propios ciclistas como en estos casos.
En CDMX organizaciones han registrado atropellamientos mediante un sistema propio de minería de datos. El equipo principal está integrado por activistas para forjar un mapa de colisiones contra peatones y ciclistas.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube