Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 24 de Mayo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Despejado
clima
16°C Despejado
Aguascalientes
16°
C
Despejado
clima
16°C Despejado
Viernes 24 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 15/05/2019 10:58

En la Zona Centro casi todos los vecinos son 'vecinos vigilantes'

Ante la ola de inseguridad, la mayoría de los vecinos de la Zona Centro se volvieron
Ante la ola de inseguridad, la mayoría de los vecinos de la Zona Centro se volvieron "vecinos vigilantes", pese a ello aún se siguen registrando altos índices delictivos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Hasta un 90% de los habitantes de las colonias que hay en la Zona Centro se hicieron “vecinos vigilantes”, pues les va como en feria con los robos de carros y cristalazos, pues aún cuando se supone hay más vigilancia, los ilícitos ocurren.
Incluso una persona que vive en la calle Guzmán, Zona Centro, señaló a este medio que en un solo día se llegó a dar el robo de dos vehículos en su calle, por lo que para vecinos de esta zona se ha vuelto una constante este tipo de delito.
En este sentido, el diputado Guillermo Alaniz señaló que la Gremial, el fraccionamiento México, La Salud y la colonia Industrial, ya se han sumado a programas de “Vecino Vigilante” para combatir a la delincuencia.
“Es un trabajo conjunto, se han hecho a través de la Secretaría de Seguridad Pública, los comités del ciudadano vigilante; se está haciendo uno en cada una de las colonias y casi el 90% de éstas ya forman parte de estos comités, incluso han visto la presencia de mantas”, señaló.
Explicó que esto fue debido a los continuos robos domiciliarios, comercio y cristalazos, se han establecido estos grupos de vecinos vigilantes en la Zona Centro.
“Incluso algunos vecinos se han puesto de acuerdo y han colocado cámaras para ver qué es lo que está pasando en sus domicilios. Desconozco cuál es el número total de las colonias que han implementado sistemas de cámara, pero son cada vez más para ponerle un alto a la delincuencia”.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube