Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 19 de Julio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Mayormente Nublado
clima
13°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
13°
C
Mayormente Nublado
clima
13°C Mayormente Nublado
Viernes 19 de Julio de 2019
AGUASCALIENTES | 14/05/2019 22:02

Confían que el viernes vuelvan los maestros a clases

Desde la dirección del IEA solamente está autorizado el festejo de dos días y la tolerancia de mediodía del martes
Desde la dirección del IEA solamente está autorizado el festejo de dos días y la tolerancia de mediodía del martes (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-El IEA confía que los maestros no harán el megapuente y después de los festejos de dos días, vuelvan a las aulas el viernes para terminar bien la semana, de lo contrario se les castigará, pues el 17 de mayo no está contemplado como de descanso en el calendario escolar.
Desde la dirección del IEA solamente está autorizado el festejo de dos días y la tolerancia de mediodía del martes que se tomaron en varias escuelas con turno vespertino, pero se mantendrán atentos a algún reporte de padres de familia en caso que los maestros se ausenten de las escuelas este viernes.
A todos los docentes se les dio el 15 para el festejo y el 16 para descanso y a algunos otros se les autorizó el mediodía del martes a los que trabajan por la tarde, sobre todo en comunidades rurales, donde algunas familias les ofrecieron comidas especiales.
Por lo pronto es ya lastimoso para los estudiantes que acuden al turno vespertino y que por el festejo adelantado se haya faltado, como para permitir que el viernes también se tomen otro descanso.
Al consultar con el IEA sobre el llamado en varias escuelas a no presentarse a clases el viernes, la respuesta fue que en el calendario escolar sólo están contemplados 15 y 16 como de descanso, por lo que el 17 tendrían que presentarse maestros y alumnos.
De ahí que en caso de que algún maestro falte, le será levantada un acta administrativa y se le descontará el día de salario correspondiente. Sin embargo es claro que esto no afecta a muchos docentes que ya han acordado desde ayer tomar un puente de cinco días, considerando sábado y domingo.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube