Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 21 de Mayo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Despejado
clima
17°C Despejado
Aguascalientes
17°
C
Despejado
clima
17°C Despejado
Martes 21 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 14/05/2019 20:38

Aguas en la mira de los medios nacionales por aumento de homicidios

Aguascalientes no escapa a la realidad nacional en cuanto al incremento de homicidios
Aguascalientes no escapa a la realidad nacional en cuanto al incremento de homicidios (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Medios nacionales destacan el aumento de homicidios en Aguascalientes y lo comparan con estados como Guerrero o Michoacán; mientras tanto, en la Fiscalía destacan que casi la mitad de éstos se han dado en la zona oriente de la ciudad, principalmente por la venta de narcóticos.
Después de que medios nacionales destacaron los altos índices de criminalidad que se han dado en la entidad durante esta administración, según datos estadísticos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega, no le dio importancia al hecho, señalando que el aumento en cuanto a homicidios no ha sido significativo, esto con respecto al año pasado, ya que hasta este número de meses se tenían 32, cuando en este año suman 36.
Sin embargo, Aguascalientes no escapa a la realidad nacional en cuanto al incremento de homicidios, fue lo que dijo el fiscal, quien especificó que de estos 36 homicidios, 14 han sido cometidos en la zona oriente de la ciudad, donde hay un problema de venta de narcóticos importante.
Añadió que comparando el año 2018 hay un ligero repunte en la cifra, por lo que descartó que éstos se hubieran disparado, tal y como lo señaló un medio nacional, donde incluso se menciona que un año antes de que iniciara la administración de Orozco, la cifra de homicidios andaba en 42 por año, pero tan sólo en su primer año, alcanzó los 82 homicidios.
También se hace hincapié en el tema de los feminicidios, los cuales han aumentado en lo que va de este año, recordando el caso de una joven embarazada que fue asesinada por su pareja.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube