Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 21 de Mayo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Martes 21 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 14/05/2019 19:42

Han vandalizado 250 pozos de agua, al que más le pegan es el de Villas

Los malvivientes que se las ingenian no sólo para hacer rayones, sino también meterse a robar el cableado y de esta manera afectar a miles de familias.
Los malvivientes que se las ingenian no sólo para hacer rayones, sino también meterse a robar el cableado y de esta manera afectar a miles de familias. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-En lo que va de esta administración municipal han sido 250 pozos de agua vandalizados y es el de Villas de Nuestra Señora de la Asunción el que con más frecuencia es atacado por los malvivientes que se las ingenian no sólo para hacer rayones, sino también meterse a robar el cableado y de esta manera afectar a miles de familias.
Óscar Estrada Escobedo, presidente de la Comisión de Agua Potable en el Cabildo, refirió que en varias ocasiones se han tenido que reparar boquetes que han hecho los malvivientes para violar la finca que resguarda el pozo y sustraer material eléctrico que luego venden en no más de 200 pesos.
Si bien la bomba de ese pozo ha tenido que ser repuesta en algunas ocasiones, lo que más entran a robar es el cable, lo que si bien pudiera ser no tan costoso reinstalar, lleva su tiempo y es lo que genera inconformidad de la población que pasa horas y hasta días sin el vital líquido.
Ante esta situación se ha planeado la posibilidad de instalar cámaras de video grabación en los pozos y detectar a aquellos vándalos que se dedican a sustraer el material o simplemente causar daños, por lo pronto la policía hace rondines frecuentes y se ha pedido el apoyo de la ciudadanía para que denuncie los hechos de manera oportuna, pues es ella la principal afectada.
Sobre todo porque si bien las quejas recurrentes tienen que ver con el alto costo del agua potable, a la gente le duele más su bolsillo cuando tiene que pagar por un servicio que no tiene y que en muchos los casos tiene que ver con la suspensión por los daños provocados por vándalos en los pozos.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube