Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 21 de Mayo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Martes 21 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 14/05/2019 11:24

Piden que también se 'modernicen' sus salarios

Piden choferes de urbanos que ahora con la modernización de las unidades, también sus salarios mejoren.
Piden choferes de urbanos que ahora con la modernización de las unidades, también sus salarios mejoren. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Choferes y sindicato en espera de un incremento de salario ante la “modernización” del servicio de transporte urbano en Aguascalientes, aunque aún no hay fecha para tal aumento.
Aseguran que vienen varios cambios a favor del transporte, pero no indican algo claro en cuanto a las fechas en las que realmente habrá la entrada de infraestructura para los trabajadores del volante.
Informó Roberto Mora, representante del sindicato de choferes, que se tiene contemplado baños, comedor, áreas de descanso en las terminales para que sean de uso de los trabajadores al volante, por lo que además habría con ello incremento al sueldo y beneficios en sus prestaciones, sin embargo, no hay fechas, sólo charlas de que esto ya será una realidad.
Se debería contemplar toda una estrategia de mejora, pero no es así, solamente se están dando las adecuaciones a los camiones, esto al comprar flotilla, pero el lado humano parece estar apartado, por tal motivo se hace el llamado a los concesionarios y al propio gobierno para que mejoren los problemas de los trabajadores.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Autotransporte Urbano, Suburbano de Personal, Anexos y Similares del Estado, Roberto Mora Márquez, insistió en que son varias las condiciones que hace que merme la salud de los conductores, desde el hecho de no contar con un espacio digno para tomar sus alimentos, lo que les obliga a comer donde y a la hora que se pueda, aunado a las largas horas de las jornadas, en una labor que es muy sedentaria, trae como consecuencia que muchos sufran diabetes.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube