Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 21 de Mayo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Martes 21 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 14/05/2019 11:11

Concesionarios se amparan pa' que las chatarras sigan jalando

Van cinco amparos que mete ATUSA para que sus unidades sigan operando.
Van cinco amparos que mete ATUSA para que sus unidades sigan operando. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- A la fecha van cinco amparos que interpone ATUSA para evitar el paro de unidades por parte del gobierno del Estado, que ya comenzó a retirar de circulación camiones que presuntamente estaban fuera de la norma.
Y es que ayer la Coordinación de Movilidad comenzó a poner sellos de clausura en camiones urbanos que presuntamente estaban fuera de la norma y aún así estaban dando el servicio, siendo dos hasta el cierre de esta edición a los que habían puesto sello de clausura y retirado de circulación por no cumplir con las condiciones necesarias para operar.
Al respecto, el coordinador de Movilidad, Gustavo Gutiérrez de la Torre, indicó que ATUSA podrá ejercer cualquier acción legal que considere pertinente, ya que ha habido amparos y les han dado la razón.
“Ha habido cinco amparos y todos han sido favorables para gobierno”, señaló.
El funcionario explicó que a la fecha hay un promedio de 470 unidades en circulación y que incluso los fines de semana sólo llega a ver 200, esto debido a que muchos camiones no cumplen con las condiciones mecánicas, pero que se está buscando que el servicio siga operando de una manera normal y sin contratiempos.
Cabe mencionar que entraron en circulación 55 unidades nuevas que cubrirán las rutas 20, 40 y 44, ya que estas tres cubren el 20% de la población, por lo que se decidió comenzar el programa de renovación de flota con estas rutas.
Finalmente indicó que hay un programa de renovación de flota, por lo que se espera que a más tardar para el año 2022 todos los autobuses puedan ser renovados.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube