Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 23 de Julio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Mayormente Nublado
clima
14°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
14°
C
Mayormente Nublado
clima
14°C Mayormente Nublado
Martes 23 de Julio de 2019
AGUASCALIENTES | 14/05/2019 11:04

Regalazo pa' los 'tichers', las autoridades se las volvieron a aplicar

Pa' no variar las autoridades les dieron oootra puñalada por la espalda a los teachers, ya ni por que es su día.
Pa' no variar las autoridades les dieron oootra puñalada por la espalda a los teachers, ya ni por que es su día. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Tremendo regalote por el Día del Maestro les adelantaron a los teachers, pues a los 250 que les pagaban a través de una empresa intermediaria, les han dado a firmar un nuevo contrato del 1º. de mayo al 15 de julio y de no hacerlo, dejan de ser en automático parte del Instituto de Educación de Aguascalientes.
Los maestros de inglés están indignados, pues hace dos años, con tal de no quedarse sin trabajo decidieron firmar contrato a través de una empresa outsourcing, el cual debería terminar al fin del ciclo escolar, pero ayer, de manera sorpresiva los llamaron a la Coordinación de Inglés a firmar un nuevo convenio que no les garantiza ni prestaciones, ni continuidad en el trabajo.
Los inconformes manifestaron que durante casi dos años han trabajado de esta manera y han tenido el pago puntual, IMSS, aguinaldo y vacaciones, pero ahora resulta que con el nuevo contrato eso se ha eliminado.
“Están en su derecho de firmarlo o no, pero si deciden no hacerlo, dejan de ser parte del IEA”, es lo que les han advertido.
La situación es que de no firmar, la amenaza es que tampoco tendrán el pago correspondiente a la quincena trabajada del 1º. al 15 de mayo, pues les han dicho que una vez que lo hagan se hará la nómina para que el pago salga en esta misma semana, “pero también tendríamos un pago fuera de tiempo”.
Un grupo de teachers manifestó que han buscado hablar con la coordinadora de Inglés, Verónica Orozco, a quien ni por error han podido localizar, pues es ella la que les debería dar respuesta a sus inquietudes según les han dicho en otras áreas, en donde sólo se lavaron las manos.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube