Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 23 de Julio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Mayormente Nublado
clima
14°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
14°
C
Mayormente Nublado
clima
14°C Mayormente Nublado
Martes 23 de Julio de 2019
AGUASCALIENTES | 14/05/2019 10:52

En agosto darán los resultados reales de pruebas de VIH de la FNSM

Para obtener resultados más precisos en las pruebas del VIH deben pasar 21 días.
Para obtener resultados más precisos en las pruebas del VIH deben pasar 21 días. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Los resultados reales de casos de VIH generados en la FNSM estarían dándose a conocer hasta agosto, pues la mayor parte de las personas tarda en acudir por atención, además deben pasar 21 días para que pueda ser detectado, informó asociación civil.
Manuel Gutiérrez, del Colectivo SerGay, notificó que los exámenes que ellos realizan son con un costo menor al real en el mercado, por lo que ellos se apoyan mediante la asociación civil en un laboratorio, así los pacientes tienen acceso a pruebas más económicas.
Algunas personas que acuden a tomarse un estudio tardan en realizarse las pruebas después del período ferial.
“Pero la invitación es para que acudan a atenderse y que no dejen pasar tiempo, aunque sí existe este tiempo determinado para que la prueba dé el resultado más certero, se tiene que ir a un profesional médico o acudir a la asociación para pedir información”.
Anteriormente, indicó Manuel Gutiérrez, las pruebas de tercera generación para detección de VIH pedían más tiempo de espera, pero ahora los estudios de cuarta generación piden 21 días.
“A nosotros nos parece caótico porque la gente entra en psicosis”.
Obviamente si se tuvo una relación sexual sin protección (práctica de riesgo), las personas deben abstenerse para evitar el contagio hasta no conocer su “estatus” para evitar transmitir la enfermedad.
Claramente en la FNSM es un período de riesgo, ya que las personas encuentran erótico buscar parejas de fuera, extranjeros, por lo que se dan más contactos sexuales, por eso el incremento de las enfermedades de transmisión, sin embargo, reiteramos que hay que checarse.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube