Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 23 de Julio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Parcialmente Nublado
clima
14°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
14°
C
Parcialmente Nublado
clima
14°C Parcialmente Nublado
Martes 23 de Julio de 2019
AGUASCALIENTES | 14/05/2019 10:47

En la CTM ya se pusieron a mano con las utilidades

La CTM afirma que los trabajadores ya recibieron sus utilidades, por lo que todos andan bien rayadotes.
La CTM afirma que los trabajadores ya recibieron sus utilidades, por lo que todos andan bien rayadotes. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- La CTM informó que está a la mano con las utilidades y que los trabajadores recibieron este recurso derivado de lo generado por las empresas. Fueron 930 millones de pesos repartidos.
Alfredo González, líder de la Confederación de Trabajadores de México, informó que ya los trabajadores obreros estuvieron recibiendo este pago, pues un 85% de todas las empresas ya cumplieron.
“En algunas empresas tuvieron una cantidad mayor de utilidades y ya entregaron esta prestación. En el caso de Nissan fueron unos 40 millones de pesos menos; en términos globales hubo una derrama muy similar”, informó González.
En tema aparte, mencionó que se están haciendo acciones para cumplir con la reforma laboral, pues se cuenta con un cronograma, por lo que se dan a la tarea de cumplir con estatutos de todos los sindicatos que dependen de la CTM y cumplan lo necesario.
Alfredo González señaló que no deben ponerse nerviosas las empresas, pero que el servicio remunerador debe ser el que contemple cubrir las necesidades de la familia, por lo que puede sonar bonito en teoría, pero se está buscando que vayan creciendo los salarios mínimos.
“El compromiso es que en los siguientes cuatro años se espera tener un salario mejor; nuestro salario más bajo en contratación colectiva es de 200 pesos por día, aunque el mínimo esté por abajo de esta cantidad”.
Asimismo, condenó el asesinato de un compañero cetemista, Gilberto Muñoz Mosqueda, líder del Sindicato Nacional de la Industria Petroquímica, quien falleció a balazos en Salamanca, Guanajuato.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube