Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 23 de Julio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Mayormente Nublado
clima
14°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
14°
C
Mayormente Nublado
clima
14°C Mayormente Nublado
Martes 23 de Julio de 2019
AGUASCALIENTES | 14/05/2019 10:37

No hay lana para seguir con el programa de guarderías

Unas mil ochocientas familias han sido afectadas por los cierres de estancias infantiles en Agüitas.
Unas mil ochocientas familias han sido afectadas por los cierres de estancias infantiles en Agüitas. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- No hay recursos estatales para dar continuidad al programa de Estancias Infantiles, donde se requiere un aproximado de 60 millones de pesos al año, siendo que a la fecha se han tenido que cerrar 35 de éstas, con lo que se han visto afectadas cerca de 1,800 jefas de familia.
Luego de la petición de algunos senadores para que el gobierno del Estado ponga lana y de alguna manera solucionar el problema de las estancias infantiles, se dio a conocer por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, que el gobierno del Estado no cuenta con los recursos necesarios para hacerle frente al problema, pues se requieren a lo menos 60 millones de pesos al año.
“Aún sigue el cierre de estancias infantiles, pero gobierno del Estado no cuenta con los 60 millones de pesos anuales que se requieren para cubrir dicho programa federal que alcanzaba a casi 5,000 niños, por lo que lo único que en estos momentos estamos ofreciendo es vincularnos con la Federación para que el beneficio esté garantizado y llegué a las estancias infantiles”, señaló el titular de la dependencia.
Cabe mencionar que a la fecha van 35 estancias infantiles que cierran en Aguascalientes por el recorte federal y en promedio cerca de 1,800 madres trabajadoras que han sido afectadas, en su mayoría jefas de familia.
“Hoy vemos que siguen cerrando estancias y estaremos trabajando para evitar que los niños se queden fuera de estos espacios y que las madres tengan opciones diferentes sobre dónde dejar a sus hijos, para garantizar la educación y la atención que se les brinda en las estancias”, indicó.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube