Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 23 de Julio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Mayormente Nublado
clima
14°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
14°
C
Mayormente Nublado
clima
14°C Mayormente Nublado
Martes 23 de Julio de 2019
AGUASCALIENTES | 13/05/2019 12:42

La inseguridad obliga a la banda a mover dinero vía electrónica

Las ratas siempre están al tiro en las inmediaciones de los bancos y cajeros, por eso la gente ya mejor mueve su billete a través vía electrónica con las aplicaciones.
Las ratas siempre están al tiro en las inmediaciones de los bancos y cajeros, por eso la gente ya mejor mueve su billete a través vía electrónica con las aplicaciones. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Aumenta el uso del celular para hacer depósitos o pagos bancarios ante los robos que se dan frecuentemente en los cajeros y ventanillas de los bancos, donde incluso se buscará incrementar esta forma de pago, pues la delincuencia sigue operando.
Siguen delincuentes pendientes de los cajeros para darle baje a las personas con su lana e incluso los robos en ventanilla, donde quién sabe cómo se dan cuenta de las operaciones que hacen los clientes para después seguirlos y robarles el dinero.
En este sentido, Mauricio Duarte Rodríguez, director general de Banorte, señaló que han tenido que colocar cámaras en todas las sucursales y que están tratando de impulsar medidas internas y de control con los clientes, sobre todo para que tomen precaución con gente ajena al banco y que aparentemente les quiere ayudar.
Señaló que afortunadamente esto ha venido a la baja.
“Porque en lugar de retirar altos importes en un cajero pueden hacerlo por medio del teléfono y es más sencillo y menos riesgoso. Estamos en esa búsqueda de que la gente utilice más los sistemas, pues hoy por hoy más del 50% de las transacciones en los bancos, en el caso concreto de Banorte, lo hacemos por los medios electrónicos”, comentó.
Explicó que incluso el banco está buscando como agilizar todos los procesos y que el cliente utilice más la tecnología, pues de esta manera se tiene una estabilidad más firme, por lo que ya están trabajando con el personal para que esté al pendiente de los clientes y motivarlos a que comiencen a utilizar medios alternativos.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube