Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 23 de Julio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Mayormente Nublado
clima
14°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
14°
C
Mayormente Nublado
clima
14°C Mayormente Nublado
Martes 23 de Julio de 2019
AGUASCALIENTES | 13/05/2019 11:50

¡Al tiro con las extorsiones!

Ningún lugar es seguro, ya hasta por el whats quieren extorsionar a la banda.
Ningún lugar es seguro, ya hasta por el whats quieren extorsionar a la banda. (Foto:Aguas )

Al tiro con los extorsionadores, pues cada día encuentran nuevas formas para fregar a la banda. 
Otra forma en que operan es que te mandan un código al whats simulando que eres ganador de un premio, pero al descargar este código, se apoderan de todos tus contactos para manipularlos a su favor y llevar a cabo el delito.
Por lo que incluso se han hecho varios llamados a las gente de los municipios y de la ciudad capital para que no caigan con estos timadores, que lo único que buscan es desestabilizar a base de engaños.
La diputada de la Comisión de Seguridad, Lupita de Lira, señaló que se han reforzado las capacitaciones, en especial con estudiantes de prepa, para combatir este problema, ya que ahora el método de extorsión es por medio de whats.
“Están sacando contactos de whats, te mandan un código y con este código si es que respondes tienen acceso a todos los contactos y así se tiene información directa de la persona”.
Explicó que primero le llaman a la persona y le sacan información diciéndole que se ganó un premio y que le van a mandar un código para que pueda pasar por el supuesto premio.
“Después le mandan el mencionado código a su whats para tener acceso a los contactos y de esta manera se hacen pasar por la persona”, indicó.
La diputada comentó que quien hace las extorsiones en su mayoría es gente que está fuera de los penales.
“Porque te dicen que te van a entregar el premio en algún centro comercial y mientras tú estás ocupado recogiendo el premio, tus familiares te andan buscando. Las extorsiones se dan porque la gente no tiene malicia y suelta información por el teléfono”, mencionó.
 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube