Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 21 de Mayo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Despejado
clima
17°C Despejado
Aguascalientes
17°
C
Despejado
clima
17°C Despejado
Martes 21 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 12/05/2019 17:48

Alertan sobre el incremento de robos domiciliarios en la ciudad

El robo domiciliario es un latente peligro para las familias
El robo domiciliario es un latente peligro para las familias (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Dan a conocer distintas modalidades de robo domiciliario, entre éstas, delincuentes que simulan ser de alguna compañía para entrar a la vivienda, bandas organizadas clonan llaves o entran por túneles que hacen en casas vecinas o las ya conocidas bati-señales, que marcan en la pared o en la puerta de la casa que quieren atracar. Mucho ojo con esto.
La Fiscalía Estatal dio a conocer información sobre cómo evitar los robos domiciliarios debido al incremento en últimos años en cuanto a este delito se refiere.
De acuerdo a la información que se hizo circular por redes sociales, se menciona que el robo domiciliario es un latente peligro para las familias, por lo que dan algunos tips para cuidar las casas, entre éstos tener una buena iluminación dentro y fuera de la casa o la instalación de sistemas de seguridad.
También dan a conocer las diferentes modalidades de robo con las que opera la delincuencia, entre éstas los llamados “topos”, que se refiere cuando los delincuentes entran a la casa por un túnel que hicieron en la pared del vecino.
Otra es el falso servicio, el cual se refiere a que los delincuentes se hacen pasar por empleados de alguna compañía, regularmente de servicios, para ingresar a la vivienda.
También hay bandas que clonan llaves o los que ponen las mentadas bati-señales o stickers, donde marcan en la pared o en la puerta de la vivienda a robar señales como “X”, que indica que los dueños están de vacaciones; “O”, abren la puerta seguido o bien líneas verticales y horizontales, que significa mujer sola.

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube