Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 23 de Julio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Mayormente Nublado
clima
14°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
14°
C
Mayormente Nublado
clima
14°C Mayormente Nublado
Martes 23 de Julio de 2019
AGUASCALIENTES | 11/05/2019 13:35

Vándalos también se echan las cámaras

Otro factor que las descompone son los accidentes de tránsito.
Otro factor que las descompone son los accidentes de tránsito. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- Aunque se ha procurado que las 200 videocámaras de vigilancia se mantengan en funcionamiento permanente, el vandalismo y los accidentes viales han ocasionado la descompostura de algunas, pocas pero que por momentos han limitado la inspección de la ciudad como corresponde.
El secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán, dio a conocer que se ha cuidado que estos aparatos instalados para mantener toda la ciudad se mantengan en condiciones, pero también se debe reconocer que de repente han dejado de funcionar, pero se procura que sean arregladas casi de inmediato.
Son contadas las que han sido vandalizadas, pero cuando se ha encontrado esto, dijo, de inmediato se reparan y generalmente tiene que ver con el robo de cableado, pero como constantemente se checa que estén en funcionamiento, cuando se detecta que hay alguna falla, se hace la reposición.
Como resultado de accidentes viales, dijo, han sido dos o tres cámaras que sido repuestas y el costo de esto lo han pagado los que provocaron el daño y según los peritajes han llegado a ser de entre 30 y 40 mil pesos, y es que en algunos no sólo tumban el poste sino que dañan el cableado e infraestructura, lo que tiene que ser repuesto.
Esos daños son cargados a los que originaron el daño, aunque haya sido accidental, de ahí que para que paguen el vehículo involucrado se queda en la pensión y cuando haya liquidado es que se da la liberación.
Ahora todas están en funcionamiento, incluyendo las que fueron instaladas en el área ferial, y para que la gente conozca cómo es que operan, en el stand de Seguridad Pública se tiene una muestra de cómo funciona parte del C4.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube