Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 23 de Julio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Parcialmente Nublado
clima
14°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
14°
C
Parcialmente Nublado
clima
14°C Parcialmente Nublado
Martes 23 de Julio de 2019
AGUASCALIENTES | 11/05/2019 13:27

Lleva su música y alegría por todo México

A punto de cumplir 60 años tocando el órgano de viento, visita diversas ferias de México con su música y alegría.
A punto de cumplir 60 años tocando el órgano de viento, visita diversas ferias de México con su música y alegría. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- A punto de cumplir 60 años tocando el órgano de viento, Santiago Saavedra nos platica cómo este antiguo instrumento le ha acompañado para salir adelante, pues él anda de feria en feria por varios estados de la República llevando su música y alegría a los paseantes.
Pocas horas de comenzada la mañana ya se encontraba en una calle de la Zona Centro don Santiago; iba acompañado de dos jóvenes, quienes a cambio del sonido del órgano de viento pedían algunas monedas a la gente que pasaba por el lugar.
Don Santiago nos platicó que está a punto de cumplir 60 años tocando este antiguo instrumento y que es una herencia de familia, pues por su tío fue que comenzó a tocarlo en la Ciudad de México a la edad de 6 años.
“Mi tío tenía un changuito y se le murió y ya no pudo comprar otro. El changuito era el que pedía dinero cuando terminaba de hacer su show, estaba entrenado para hacer malabares, pero como no pudo comprar otro me invitó a trabajar para que le ayudara”, explicó.
Él es el único de toda su familia que continuó con la tradición de tocar el órgano de viento.
“Recuerdo que en aquel entonces, cuando comencé, me daban monedas de cinco centavos, 10 centavos, lo más que sacaba eran 50 centavos”, indicó.
Ahora anda en las ferias más importantes de la República.
“Además de la Feria de San Marcos he ido a la de Zacatecas, a la Feria de la Petatera, a la del Caballo en Texcoco. Comenzamos desde las ocho de la mañana y acabamos hasta las 10 de la noche; en la mañana vamos a los semáforos y en la tarde nos venidos a la feria”, mencionó.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube