Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 23 de Julio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Mayormente Nublado
clima
14°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
14°
C
Mayormente Nublado
clima
14°C Mayormente Nublado
Martes 23 de Julio de 2019
AGUASCALIENTES | 10/05/2019 21:41

Por uñas, denunciarán penalmente a padres que se llevaron las cuotas

Son problemas que se han llevado a juicios mercantiles
Son problemas que se han llevado a juicios mercantiles (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Por haber agarrado dinero de las cuotas voluntarias, padres de familia que encabezaron mesas directivas en tres secundarias públicas serán denunciados penalmente, pues aunque se les ha pedido que regresen lo que se llevaron, no han cumplido.
Son problemas que se han llevado a juicios mercantiles, pero con decisiones que se toman en las asambleas de padres de familias de las secundarias, una está en San Cayetano, otra en San Marcos y una más en el Morelos, en total suman 550 mil pesos los que fueron mal utilizados y por eso es que se avanzará hacia lo penal.
La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, María Élida Gutiérrez Padilla, mencionó que sobre estos casos se han llevado unos 10 juicios por la vía mercantil, pero ni así se ha logrado que devuelvan lo que tomaron.
Se espera que con esto los padres de familia que son parte de las mesas directivas entiendan la lección y que los recursos que reciben por cuotas voluntarias no son una caja de préstamo, sino recursos que deben ser utilizados para apoyar en el mantenimiento o crecimiento de las escuelas.
Comentó que algunos papás que cayeron en el abuso de confianza no han asistido a las asambleas donde los otros padres toman decisiones sobre cómo proceder en contra de quienes mal utilizaron el dinero de las cuotas, pero su ausencia no detendrá el proceso penal que se piensa interponer, aunque todavía se les ha insistido que regresen lo que se llevaron y que provocó el desfalco en las sociedades escolares.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube