Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 22 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Mayormente Nublado
clima
21°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
21°
C
Mayormente Nublado
clima
21°C Mayormente Nublado
Jueves 22 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 25/04/2019 12:21

Vigilan ambientalistas condiciones de animales en la FNSM

Animales como ponis, conejos, perros, entre otros, serán vigilados con lupa para evitar que sean víctimas de maltrato.
Animales como ponis, conejos, perros, entre otros, serán vigilados con lupa para evitar que sean víctimas de maltrato. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Integrantes de la asociación civil Movimiento Ambiental están haciendo rondines para checar que no traigan animales en condiciones de maltrato y suciedad, como ponis, perros, gatos, conejos y hasta peces, en las instalaciones feriales.
Y es que desde años atrás hemos visto los famosos recorridos en poni, donde a los animales los asolean y nada más les dan algo de comer para que subsistan, por ejemplo, sólo agua en ocasiones, pero sufren por estas malas condiciones.
En entrevista, Lupita Castorena, integrante de la asociación civil, advirtió que en el caso de los ponis, es un tema que año con año es de cuidar debido a que los someten a horarios de más de 12 horas, pues trabajan de madrugada.
Ambientalistas comentaron que un poni de feria realiza hasta mil vueltas en su recorrido diario, en donde son tratados como una pieza de atracción del carrusel.
Aunque a los niños les encanta subirse, divertirse y fotografiarse con estos animales, ellos sufren maltrato al estar solamente amarrados.
Estos rondines serán igualmente para detener que vendan animales exóticos, aprovechando el perímetro ferial, actividad que se puede dar clandestinamente.
Teniendo estos antecedentes, se invita a las personas para que sean más compasivas con los animales, pues hay delincuentes que se ensañan con los animales o los usan para insensibilizar a niños o a personas a su alrededor.
“Les invitamos a que cuidemos de las especies. Hay animales que sufren en este período de abril”.

 

Redacción
Facebook Twitter YouTube