Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 25 de Mayo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Despejado
clima
29°C Despejado
Aguascalientes
29°
C
Despejado
clima
29°C Despejado
Sábado 25 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 25/04/2019 12:18

Aumentan robos en Agüitas y la banda ya no sabe qué hacer

En un 18% han aumentado los robos este año en nuestro estado.
En un 18% han aumentado los robos este año en nuestro estado. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Ante el crecimiento del delito de robo, los empresarios han tenido que gastar más en asegurar sus negocios, casas y sus personas, pero también notan el problema de sus trabajadores que piden adelanto de sus salarios para volver a comprar lo que las ratas se han llevado de sus casas.
De acuerdo a una encuesta Data Coparmex realizada entre socios de este gremio, sale a relucir que el 68% de ellos ha sido robado.
“Y cuenta desde un celular, una llanta de refacción, una computadora, implementos de oficina o de la industria, hasta los enseres del hogar”.
Esto lo dio a conocer el presidente del sindicato patronal, Raúl González Alonso, quien resaltó que el año pasado el nivel era del 50% y ahora son 18% más, lo que habla del serio tema que deben atender las autoridades, pues aunque se debe reconocer que el estado ha estado casi blindado de la delincuencia mayor, lo que afecta al ciudadano directamente es del delito común que ha azotado fuertemente.
La situación es tal que son muchos los obreros que se ven obligados a pedir préstamos o adelantos de sus salarios para poder comprar lo que los rateros se han llevado de sus casas y les es indispensable, como puede ser un tanque de gas o hasta una batería para su carro, y son cosas que no se pueden dejar de lado y el patrón se ve en la necesidad de apoyarlos.
Comentó que entre los trabajadores se ha sabido de casos en que les han vaciado sus casas al dejarlas solas para ir a trabajar y es que hay familias en que todos sus integrantes laboran y las ratas de dos patas ven la oportunidad y usan cualquier descuido para cometer sus fechorías.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube