Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 22 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Mayormente Nublado
clima
21°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
21°
C
Mayormente Nublado
clima
21°C Mayormente Nublado
Jueves 22 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 25/04/2019 12:03

¡Es hoy es hoy! Hoy es el mero día de la Feria

El 25 de abirl es el día de San Marcos.
El 25 de abirl es el día de San Marcos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Hoy es el día principal de la Feria Nacional de San Marcos, comenzando los festejos con la misa de gallo en honor a San Marcos, seguido de una serie de eventos para las familias aguascalentenses y visitantes, con los que se busca preservar esta bella tradición.
Nuestra feria sigue siendo la más importante del país, por la serie de tradiciones culturales, religiosas y artísticas que representa, donde hoy 25 de abril es el día principal, ya que se festeja al Santo Patrono, San Marcos.
Los festejos comenzaron con la misa de gallo que se realizó en el templo de San Marcos y de la cual participan cientos de feligreses y autoridades de los tres órdenes de gobierno, para posteriormente continuar este día con el tradicional desfile de primavera, que comenzará a las diez de la mañana en el cruce de las calles Ezequiel A. Chávez y Francisco I. Madero, hacia la Plaza de la Patria, con punto de disloque en avenida Adolfo López Mateos y Mariano Matamoros.
Este año el desfile de primavera llevará como título “De las Olas a Tierra Adentro” y se espera la participación de mil 600 personas distribuidas en 14 comparsas, además de diversas innovaciones tecnológicas, por lo que se espera será distinto al de años anteriores.
La gente también podrá disfrutar de la corrida de toros y diversos eventos culturales y artísticos en importantes espacios como el Corredor Cultural Carranza, El Foro del Lago y desde luego el Palenque de feria.
Y en la Isla San Marcos, donde hay diferentes exposiciones y corredores que representan la cultura de Aguascalientes.

 

Redacción
Facebook Twitter YouTube