Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 25 de Mayo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Despejado
clima
29°C Despejado
Aguascalientes
29°
C
Despejado
clima
29°C Despejado
Sábado 25 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 24/04/2019 21:12

Por andar en la Feria no van a chambear

En ocasiones los trabajadores detonan problemas de adicciones en estas fechas y esto también tiene repercusiones en lo laboral.
En ocasiones los trabajadores detonan problemas de adicciones en estas fechas y esto también tiene repercusiones en lo laboral. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Los patrones sí se la piensan en estas fechas, pues los trabajadores dejan de ir a las empresas por andar un día antes en la feria y no les quedan ganas de presentarse a chambear.
Jesús Enrique Ramírez, líder de la CROM, indicó que aunque no existan estadísticas confiables del ausentismo laboral en la feria, sí se da.
“Sabemos que es una conducta recurrente de que algunos trabajadores falten a sus centros laborales a consecuencia de excesos en la verbena”.
Indicó que empresarios reportan que durante las tres semanas que duran las festividades sí se genera ausentismo, lo que afecta directamente en una disminución de la productividad.
Ramírez destacó que en ocasiones los trabajadores detonan problemas de adicciones en estas fechas y esto también tiene repercusiones en lo laboral.
“Aunque no necesitamos esperarnos a la feria para ver reflejado el ausentismo en las empresas, ya que muchas ocasiones los jornaleros, para ellos es propiciado por alcoholismo, drogadicción, entre otros factores”.
En ese mismo sentido, aseguró que el Consejo Nacional contra las Adicciones revela que los adictos y personas con problemas con consumo de sustancias, de entre 14 y 29 años de edad, cuando enfrentan situaciones de resolver, llegan en promedio a faltar a sus centros de trabajo hasta 38 días al año.
En edades de 35 años y más, las faltas promedio son 22 días, aunque ausencias por alcoholismo son en promedio por año 10.
Otras causas de faltas al trabajo son las enfermedades crónico-degenerativas.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube