Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 22 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Mayormente Nublado
clima
21°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
21°
C
Mayormente Nublado
clima
21°C Mayormente Nublado
Jueves 22 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 24/04/2019 17:26

Al tiro, extorsionadores andan con todo y más en tiempo de feria

La mayoría de como actúan este tipo de delincuentes es por medio de redes sociales, ya sea por WhatsApp o Face,
La mayoría de como actúan este tipo de delincuentes es por medio de redes sociales, ya sea por WhatsApp o Face, (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Al tiro con los extorsionadores que andan con todo y más en época de feria, que saben se jala mucha gente para nuestro estado en busca de trabajo.
Cabe decir que ya no es la típica llamada, sino que contactan por redes sociales ofreciendo presuntos puestos de trabajo, pero sólo es para sacar información y llevar a cabo este ilícito.
Ya no es como antes, que marcaban al azar un número de teléfono haciéndose pasar por familiares que necesitan dinero o por gente de sorteos que dicen: “te acabas de ganar un premio contestando las siguientes preguntas”, ahora cada vez más son distintas las formas de operar de la delincuencia.
En el caso de extorsiones o también llamados secuestros virtuales, ahora la mayoría de como actúan este tipo de delincuentes es por medio de redes sociales, ya sea por WhatsApp o Face, donde contactan a la víctima con cualquier pretexto, señalando que el teléfono se los proporcionó un conocido porque están solicitando personal para x o y proyecto.
Ahora aprovechando la temporada de feria, los extorsionadores presuntamente están ofreciendo chamba en muchos lugares y cuando contactan a la víctima le dicen que el teléfono se los dio un conocido de ellos, porque están contratando gente para trabajar en antros, es así como buscan ganarse la confianza de la persona.
Por lo que se pone en alerta a la gente de no caer con estos delincuentes, que sólo buscan sacar información, recordando que las ladas más comunes de las que pueden llamar son los que comienzan con 55, 272, 222, 331, 481, por mencionar algunos.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter YouTube