Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 25 de Mayo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Despejado
clima
29°C Despejado
Aguascalientes
29°
C
Despejado
clima
29°C Despejado
Sábado 25 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 24/04/2019 11:09

Se van a llevar a las ratas peligrosas a otros penales

A los reos más peligrosos los van a trasladar a penales de mayor seguridad.
A los reos más peligrosos los van a trasladar a penales de mayor seguridad. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Estarían trasladando en próximos días a reos de Ceresos en Aguascalientes.
Pues se está haciendo un estudio para ver quiénes ya están sentenciados por delitos como secuestro y homicidio para cambiarlos a penales federales de máxima seguridad.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, dio a conocer que además de las visitas que se están haciendo cada fin de semana a los Ceresos que hay en el estado, se está haciendo un estudio para que quien esté ya sentenciado se pueda trasladar a un Cereso Federal, pues actualmente en el estado hay reos por delitos de secuestro y homicidio.
Esto en relación a que el Cereso que está a la salida a Calvillo podría encontrarse saturado, lo cual fue descartado.
“El Cereso Aguascalientes está todavía en un espacio considerable y en caso de que se llegue a saturar, tenemos el Cereso de El Llano; de igual forma las personas que han sido sentenciadas con delito federal podremos moverlas más delante a Ceferesos”, indicó.
Comentó que en los últimos meses han estado haciendo operativos en los dos Ceresos para inhibir la introducción de droga y teléfonos.
“Hemos estado asegurando considerables cantidades de droga, es por esto el operativo permanente. Participa la Policía Estatal, así como las fuerzas federales con binomios caninos para detectar la droga”.
Señaló que las revisiones y protocolos de seguridad seguirán implementándose a fin de evitar el ingreso de enervantes a los centros y recordó que familiares han sido sorprendidos con droga al intentar ingresar.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube