Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 17 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Parcialmente Nublado
clima
14°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
14°
C
Parcialmente Nublado
clima
14°C Parcialmente Nublado
Sábado 17 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 23/04/2019 22:06

Se les hace imposible tirar la basura en su lugar

Esto deja ver que la mayoría de la gente que asiste al área de la verbena es sucia
Esto deja ver que la mayoría de la gente que asiste al área de la verbena es sucia (Foto:Agencias )

Aguascalientes, Ags.-A pesar del llamado constante que se hace a los feriantes para que tiren la basura en su lugar, esto parece más que imposible, pues aunque hay tambos y contenedores en el área donde está la fiesta, la gente tira las bolsas, botes y botellas por donde va caminando.
Esto deja ver que la mayoría de la gente que asiste al área de la verbena es sucia y se aprovecha de que va entre el montón y parece que nadie los ve para tirar todo tipo de envolturas y envases en su andar.
Según información de la Dirección de Limpia y Aseo Público, al menos lo que está bajo resguardo son las botellas de vidrio, que en algunos casos podrían servir de proyectiles cuando hay pleitos en la zona ferial, de ahí que al estar en un lugar bajo cuidado, hay algo de protección.
El Operativo de Limpia en el área ferial está organizado con la participación de 80 personas que se hacen cargo de la recolección permanente de la basura y el barrido a profundidad por las mañanas.
Por lo que respecta a las botellas de vidrio de las bebidas alcohólicas son llevadas a un contenedor de 5.5 metros cúbicos que está instalado en la parte trasera de Expo-Plaza, así como cuatro tambos de 200 litros, a este lugar cada tercer día pasa un camión de una empresa privada que se encarga del confinamiento final.
En toda el área ferial son 300 tambos de 200 litros y 45 contenedores de más de cinco toneladas los que han sido instalados, con la idea de no saturar los depósitos que están en las colonias aledañas y se estima que diariamente se han recogido unas 40 toneladas de basura, aunque en fin de semana sube a 50 y hasta 60.

Aguasdigital
Facebook Twitter YouTube