Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 21 de Mayo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Despejado
clima
18°C Despejado
Aguascalientes
18°
C
Despejado
clima
18°C Despejado
Martes 21 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 22/04/2019 22:13

Menor de edad pelea su derecho a abortar

El médico tampoco quiso hacerse responsable de la interrupción del embarazo.
El médico tampoco quiso hacerse responsable de la interrupción del embarazo. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Menor de edad acudió hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos para hacer válido su derecho a abortar en caso de violencia sexual, pero se lo negaron, ya que el médico tampoco quiso hacerse responsable de la interrupción del embarazo.
Apoyada por el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG), esta jovencita de 17 años acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para denunciar que el sector salud no le quiso practicar un aborto, aun cuando de acuerdo a la Ley de Salud se permite la interrupción del embarazo en caso de violación.
El titular de Derechos Humanos en el estado, Asunción Gutiérrez Padilla, señaló que la menor de edad quiso abortar tras haber sido sexualmente abusada, esto de acuerdo al argumento de la joven, quien acudió hasta esta instancia respaldada por el OVSG.
“Finalmente al parecer tuvo que ir a México; lo cierto es que los tratados internacionales están perfectamente claros, con estadísticas duras de organismos serios ya establecidos que dicen que en donde se permite el aborto no se incrementa el número de éstos”, indicó Gutiérrez Padilla.
Explicó que la jovencita argumentó que fue víctima de un abuso sexual, pero que el sector salud no quiso cumplir con la NOM-046, la cual permite que en caso de violación se realice el aborto legalmente, pero por respeto a la decisión del médico, la CEDH no pudo lograr la interrupción del embarazo.
“El tema me parece que es mucho más complejo, hay que ver el entorno de la personas que deciden abortar y hay que ver qué razón las lleva a hacerlo” mencionó.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube