Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 21 de Mayo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
22°
C
Vientos Suaves
clima
22°C Vientos Suaves
Aguascalientes
22°
C
Vientos Suaves
clima
22°C Vientos Suaves
Martes 21 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 22/04/2019 18:02

En Morena aseguran que no pasa nada

Según ellos las candidaturas siguen.
Según ellos las candidaturas siguen. (Foto:Aguas )

Aguascalientes.- Las candidaturas en MORENA siguen firmes, pues la resolución que este lunes emitió el Tribunal Estatal Electoral respecto a echar abajo el dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones, corresponde a un juicio que promovió el propio partido y que ratifica las candidaturas que fueran emitidas por el Comité Ejecutivo Estatal.
Fernando Alférez, secretario de organización del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, aseguró que no habrá modificaciones en el listado de candidatos del partido, lo anterior luego que el Tribunal Local Electoral echara para abajo el dictamen emitido por la Comisión Nacional de Elecciones con fecha 5 de abril, ya que no existió documento o soporte alguno respecto al método para la elección de candidatos.
Comentó que el Comité Ejecutivo Nacional del partido deberá exhibir la metodología para la selección de candidatos en las próximas 48 horas.
Asimismo, destacó que el candidato a la Alcaldía, Arturo Ávila Anaya, es quien más firme se encuentra, ya que su nombre está en ambos dictámenes, tanto en el emitido por la Comisión Nacional de Elecciones como en el correspondiente al Comité Ejecutivo Estatal.
La resolución emitida este lunes, dijo, es consecuencia de "una Comisión Nacional que no observó escrupulosamente la metodología, por ello el Tribunal Electoral le exige que exhiba la metodología".
Se dijo confiado de que no habrá modificaciones, "salvo aquellos que se sigan defendiendo con pruebas"; asimismo, indicó que fue tan grave la omisión de la Comisión Nacional de Elecciones que a ninguno de los aspirantes le entregó una constancia.
Finalmente, agregó que con la resolución emitida por el tribunal local este lunes "hemos vencido las omisiones de un grupo de poder al interior de MORENA a nivel nacional. Vencimos hasta al órgano jurisdiccional interno".
 

Liliana Ramírez
Facebook Twitter Google Plus YouTube