Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 16 de Julio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
23°
C
Mayormente Nublado
clima
23°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
23°
C
Mayormente Nublado
clima
23°C Mayormente Nublado
Martes 16 de Julio de 2019
AGUASCALIENTES | 20/04/2019 13:49

Si usté vende pisto, ni le arriesgue a venderle a menores de edad

Podría pagar multas de hasta 900 mil varos, además de ir al bote.
Podría pagar multas de hasta 900 mil varos, además de ir al bote. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- Multas de casi 900 mil pesos para los negocios que vendan pomo en la feria a menores de edad, pues según la Ley General de Salud, este es un delito que es comparado con corrupción de menores, por lo que también a los comerciantes se los llevarán al Ministerio Público.
Adicionalmente se hará la suspensión al establecimiento, esto como medidas que impondrá directamente la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) contra los negocios de la zona ferial que vendan bebidas embriagantes a menores de edad.
Por lo que se estarán haciendo recorridos en todas las áreas que estén señalizadas como venta de alcohol para evitar que se venda a menores y aprovechando verificar que no se esté fumando en áreas no permitidas, pues habrá sanciones para los establecimientos que no cumplan con la ley antitabaco.
Cabe señalar que en casos de venta de pomos a menores de edad se hará del conocimiento al Ministerio Público, ya que como se mencionó, este delito es equiparable al de corrupción de menores, esto de acuerdo al artículo 220 de la Ley General de Salud.
Y como se ha dicho en anteriores ocasiones, muchos chavitos empiezan con el pisto desde edades muy tempranas, como a los 13 ó 14 años de edad, lo que incrementa que se hagan adictos a esta sustancia e incluso a otro tipo de drogas.
Por lo que se aseguró que la actuación de los verificadores será muy estricta, de tal caso que si se detecta la venta de alcohol a menores de edad, se aplicarán medidas de seguridad, empezando por la suspensión del local.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube