Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 26 de Mayo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
25°
C
Despejado
clima
25°C Despejado
Aguascalientes
25°
C
Despejado
clima
25°C Despejado
Domingo 26 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 18/04/2019 20:56

Sancionarán los negocios que se manchen con con los clientes

Pero se considera una conciliación entre el cliente y el negocio antes de llegar a aplicar sanciones.
Pero se considera una conciliación entre el cliente y el negocio antes de llegar a aplicar sanciones. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Recibirá denuncias la Profeco cuando los proveedores elijan clientela o se reserven el derecho de admisión en antros, merenderos y restaurantes, los cuales tampoco deberán restringir consumo mínimo.
Autoridades de esta dependencia indicaron que negar el acceso a dichos negocios durante la Feria Nacional de San Marcos será motivo de sanción en caso de que los afectados presenten denuncias, así lo advirtió Carlos Ricardo Olvera Ávila, delegado de la Profeco en Aguascalientes, quien además recordó que estos negocios instalados tienen una lista de obligaciones por cumplir a los clientes.
Entre ellas, las siguientes: Los proveedores no pueden seleccionar clientela o reservarse el derecho de admisión, también deben entregar comprobante o ticket de compra desglosado en el momento del consumo, no te pueden condicionar el acceso o prestar un servicio, exigiendo un consumo mínimo; la otra es que los proveedores deberán respetar las promociones y ofertas que anuncian y poner a la vista la lista de precios.
Además, para que se ponga listo: La propina es voluntaria y no debe incluirse ni sugerirse en tu cuenta, los proveedores sólo deben cobrarte el importe exacto de acuerdo a los precios exhibidos y deben especificarte con claridad las formas de pago, esas son algunas de las responsabilidades y derechos para los clientes.
En ese sentido, el delegado de la Profeco señaló que quienes violen estos derechos de los consumidores se les pueden imponer multas de hasta los 17 mil pesos si procede la queja del afectado.
Pero se considera una conciliación entre el cliente y el negocio antes de llegar a aplicar sanciones.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube