Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
26°
C
Despejado
clima
26°C Despejado
Aguascalientes
26°
C
Despejado
clima
26°C Despejado
Martes 20 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 18/04/2019 20:34

Existen 120 denuncias por desaparición de personas ante la Fiscalía

En Aguascalientes es un número importante de casos que se reciben diariamente de personas desaparecidas
En Aguascalientes es un número importante de casos que se reciben diariamente de personas desaparecidas (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-De 10 años a la fecha hay 120 denuncias por desaparición de personas ante la Fiscalía Estatal, donde ya se creó una fiscalía especializada, por medio de la cual ya se comenzó a cruzar información de casos de personas extraviadas de Aguascalientes con varios estados del país.
Gracias a que ya está en funciones esta nueva fiscalía tras la publicación del Acuerdo 01/2019 en el Periódico Oficial de Aguascalientes, ya se pudo localizar a una persona que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 13 de abril, por una colaboración que se dio con la Unidad Especializada de Búsqueda de San Luis Potosí.
Se pretende que en todos los estados haya una fiscalía especializada para realizar el cruce de información a nivel nacional a través del Sistema Nacional de Búsqueda y hasta el momento sólo una tercera parte de los estados la tienen.
En este sentido, el fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega, indicó que éste es un pendiente que se tenía por parte de la Fiscalía en el tema de las personas desaparecidas.
“En Aguascalientes es un número importante de casos que se reciben diariamente de personas desaparecidas y por desgracia hay casos que pasa el tiempo y no se pueden localizar a las personas. La idea es de capacitar a todo el personal involucrado en esta fiscalía”, comentó.
Explicó que en los últimos 10 años se tienen denuncias de 120 personas que han desaparecido y que incluso hay casos emblemáticos, como el del Maverick y otros casos en que ya han transcurrido cerca de 20 años y no se han podido resolver.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter YouTube