Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
26°
C
Despejado
clima
26°C Despejado
Aguascalientes
26°
C
Despejado
clima
26°C Despejado
Martes 20 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 18/04/2019 17:52

El crystal se mueve entre Pabellón, San Pancho, Jesús María y Calvillo

se han sumado a los trabajo para combatir este delito la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía
se han sumado a los trabajo para combatir este delito la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía (Foto:Aguasdigital )

Aguascalienetes, Ags.-En Aguas no sólo hay corredores turísticos, sino también está el corredor de la droga, que abarca los municipios de Pabellón, San Pancho, Calvillo y Jesús María, donde se trasiega enormes cantidades de crystal.
Por lo que el alcalde de Jesús María ha pedido el apoyo del Ejército para patrullar cada 15 días este municipio y así disminuir la venta de droga, que se ha disparado al por mayor en los últimos años.
“Cada 15 días estamos haciendo recorridos por estos puntos de conflicto; son los jueves, viernes y sábados. Las colonias principalmente que recorremos son Paseo de las Haciendas del Chichimeco, Chicahuales, La Cuesta, El Torito y algunas comunidades como Valladolid, pues hay semanas que se pone ahí algo complicado”, señaló Noel Mata.
Indicó que el incremento de venta de droga en ese municipio se ha dado por varios factores.
“Uno de éstos es el paracaidismo y otra es que estamos en un corredor de Pabellón, San Francisco, Jesús María y Calvillo donde se trasiega el crystal, eso nos ha generado el conflicto”, mencionó.
Explicó que se han sumado a los trabajo para combatir este delito la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía.
“Y los recorridos que hacemos de disuasión siempre nos están acompañando; en ocasiones se suma la Fiscalía General de la República y ese trabajo ha ido dando resultados, pues cada vez son más las personas detenidas”.
Indicó que incluso en el último trimestre del año 2018, en un 25 ó 30% de las detenciones se está terminando en el CERESO, donde los delincuentes se quedan recluidos.

Aguasdigital
Facebook Twitter YouTube