Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 25 de Mayo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Despejado
clima
29°C Despejado
Aguascalientes
29°
C
Despejado
clima
29°C Despejado
Sábado 25 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 18/04/2019 10:52

Con pesar vivirán la feria negocios de la Zona Centro

Comerciantes ya se están lamentando que sus ventas se vayan en picada ahora con la feria.
Comerciantes ya se están lamentando que sus ventas se vayan en picada ahora con la feria. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Los negocios del centro que a partir de esta Semana Santa y durante 23 días de la Feria Nacional de San Marcos serán los únicos que tendrán clientes son los hoteles, restaurantes, bares y cafés que se encuentran en esta zona, el resto de los comerciantes estarán resignados a sus bajas ventas.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), Alfonso Linarez Medina, comentó que los comercios tradicionales llegan a reportar ventas por debajo del 30% y hasta menos, y aunque saben que es sólo la peor mala racha del año, no se han acostumbrado a esto.
Lamentó que una vez más toda la algarabía y eventos se concentraron en la Isla San Marcos y Expo-Plaza y por lo tanto, en el día el primer cuadro lucirá solo, si acaso algunos visitantes que llegan exclusivamente a la Plaza de la Patria, pero no entran a las calles y andadores del centro.
Los aguascalentenses que pudieran hacer compras tampoco van porque estas vacaciones se aprovechan para salir de la ciudad, descansar o pasear simplemente en el parea ferial, apenas compran lo básico para el sustento diario.
Mientras los negocios que están dentro del perímetro ferial, algunos tienen un sinfín de ofertas que podrán ofrecer a los visitantes de esa zona, pero también es un punto a favor de ellos, pues esta temporada es la única buena para ellos.
El presidente de la ACOCEN insistió que para el 2020 tendrán que platicar con los organizadores de la verbena para que el centro sea incluido en las actividades de la fiesta, pues se tiene la capacidad histórica, arquitectónica, hoteles, restaurantes, teatros, plazas y comercios para atender a los visitantes.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube