Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 19 de Mayo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Despejado
clima
29°C Despejado
Aguascalientes
29°
C
Despejado
clima
29°C Despejado
Domingo 19 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 17/04/2019 17:51

Familias siguen con la tradición de las siete cazuelas

Se sigue la tradición de las siete cazuelas, pues son días en que así lo mandata la religión
Se sigue la tradición de las siete cazuelas, pues son días en que así lo mandata la religión (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Aún persiste la tradición de las siete comidas en algunas familias de Aguascalientes, principalmente las que viven en los barrios tradicionales y en municipios, quienes se reúnen estos días santos para convivir y participar de las celebraciones religiosas.
Comprando la comida para este Jueves y Viernes Santo nos encontramos a Doña Hedelmira Sánchez, quien viene desde La Estancia, un poblado cercano a Teocaltiche.
Comentó que en su familia sí se sigue la tradición de las siete cazuelas, pues son días en que así lo mandata la religión; además, trata de acudir a las celebraciones religiosas que se realizan en su pueblo, donde la mayoría de las personas aún continúan cumpliendo con lo que marcan los días santos.
“En la casa cocinamos habas, tortitas de camarón, capirotada; una que le llamamos sopa de leche, que es igual que la capirotada, pero más dulce. Y preparamos agua de ensalada, que lleva naranja, plátanos y lechuga, que es la tradicional”, indicó.
Al igual que Hedelmira, muy concentrada en lo que iba a llevar y acompañada de su esposo estaba Carolina Rodríguez, vecina del Barrio de Guadalupe, quien mencionó que el Viernes Santo es común que toda su familia se reúna para degustar los ricos platillos de Cuaresma y desde luego participar de las celebraciones religiosas.
“Nos llegamos a reunir hasta 40 personas y cada quien lleva un platillo, ya sea chiles rellenos, caldo de pescado, camarones, capirotada, torrejas, pues nosotros tratamos de conservar esta tradición que poco a poco se ha ido extinguiendo”, señaló.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube