Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 21 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Vientos Suaves y Parcialmente Nublado
clima
29°C Vientos Suaves y Parcialmente Nublado
Aguascalientes
29°
C
Vientos Suaves y Parcialmente Nublado
clima
29°C Vientos Suaves y Parcialmente Nublado
Domingo 21 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 15/04/2019 22:18

Más de dos mil polis estarán al tiro en la FNSM

Quedó listo el operativo de seguridad para la Feria Nacional de San Marcos 2019
Quedó listo el operativo de seguridad para la Feria Nacional de San Marcos 2019 (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Uno de los principales retos será disminuir el robo a vehículos durante la Feria Nacional de San Marcos, donde ya se tienen dispuestos a más de dos mil policías federales, estatales y municipales; además de cámaras de proximidad, detectores de metales y helicópteros.
Quedó listo el operativo de seguridad para la Feria Nacional de San Marcos 2019 con la participación de policías federales, estatales y municipales. Serán en total 2,308 policías: se dividen en vehículos, motocicletas, bicicletas, cuatrimotos, ambulancias, autobuses de consulta médica, camiones de traslado, dos helicópteros, dos unidades de ataque rápido, 9 torres de vigilancia, seis binomios caninos, 251 cámaras de proximidad y detectores de metales.
Uno de los principales delitos a combatir es el robo de vehículo, que sigue siendo recurrente en el perímetro ferial, según dio a conocer el fiscal estatal, Jesús Figueroa.
Indicó que se trabajará en varios puntos rojos, los cuales ya están plenamente detectados, donde se incrementa este tipo de robo a vehículos; además, estará atento a la explotación infantil para que no se ponga en riesgo a los menores.
Esto para una feria donde se esperan 8 millones de visitantes y en donde en un solo día llegan a acudir 500,000 personas, por lo que se incrementan los índices de delincuencia.
El operativo especial de la feria estará a cargo del secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien mencionó que se blindarán las fronteras en el norte y en la zona de Peñuelas.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube